MATEMATES

13/10/2012

The Internet Map: Una representación de la red a modo de galaxia

Filed under: Estadística,Geometría,Para ver... — joaquinriveromatematicas @ 09:48
Tags: ,

The Internet Map es una página web cuyo objetivo es mostrarnos cómo se relacionan los sitios que más visitamos. Lo que hace The Internet Map es sencillo: mostrarnos la interacción entre 350 mil sitios web. Cada página está representada con un círculo de color. El tamaño de los mismos depende de la cantidad de visitantes que reciben en promedio. Más visitas, más grandes serán los círculos. Simple.

La separación entre los diferentes círculos es calculada según el número de usuarios que saltan de una página a otra. Repitiendo el método anterior: mayor relación entre dos webs, más cerca estarán los círculos correspondientes. Utilizando el buscador en la esquina superior izquierda se pueden filtrar sitios o países específicos.

Hay que tener en cuenta que sólo una pequeña fracción de direcciones conforma el mapa. Seguramente en el futuro se añadirán más. Con el zoom pueden acercarse o alejarse de los círculos; con el puntero del mouse pueden “arrastrarse” manualmente entre las páginas. Sin duda, The Internet Map es un recurso diferente y atractivo.

Para los curiosos que quieran conocer qué tecnología se esconde detrás del proyecto, el grupo detrás de la iniciativa ha puesto a disposición de los usuarios los recursos y las matemáticas que han utilizado para desarrollarlo, en caso de que queráis echar un vistazo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: