MATEMATES

24/05/2012

Mathway: la app matemática para tu smartphone

Mathway es otra de esas joyas que nos ofrece internet, muy adecuada para estudiantes de ciencias y como material de ayuda para docentes. Permite realizar online diferentes cálculos matemáticos y, a diferencia de otros recursos, se pueden visualizar todos los pasos que han llevado a resolver la operación.

De esta manera se consigue que no funcione como una simple calculadora avanzada, sino que sirva como método de aprendizaje y repaso para los estudiantes. Los ejercicios que se pueden realizar se corresponden a áreas tan dispares como las matemáticas básicas, pre-álgebra, álgebra, pre-cálculo, cálculo, estadística y trigonometría.

Con esta herramienta podemos realizar una infinidad de operaciones: calcular el volumen de un cono, derivar o hallar la primitiva de una función, calcular integrales definidas o límites y asíntotas, simplificar expresiones algebraicas o trigonométricas, calcular determinantes o autovalores, hallar parámetros estadísticos y rectas de regresión, dibujar gráficas o resolver casi cualquier tipo de ecuación. Como veis, cabe prácticamente todo.

Mathway también se puede descargar como aplicación para nuestro smartphone y así, ser tremendamente útil tanto para los aficionados a las mátemáticas como para los que no pueden con ellas. Si estudias algo relacionado con las matemáticas, esta app gratuita debe estar en tu móvil.

Anuncios

1 comentario »

  1. Es una exelente herramienta los felicito.

    Comentario por Luis Ernesto Hardy Blackwood — 30/01/2013 @ 17:37 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: